12 noviembre, 2008

Método de caso y familia.

“El proceso de intervención en Trabajo Social con casos lleva implícito procesos de información, asesoramiento y orientación, apoyo, evaluación, derivación, coordinación y finalmente un proceso educativo para el cambio.
La intervención, a su vez se puede dividir en directa, con casos y familias, y la intervención indirecta, ésta última realizada fuera de la relación interpersonal”2.

El método de caso en familia es muchas veces fundamental, ya que la familia es el centro del problema, o el centro de acogimiento para el sujeto en cuestión, por eso es importante trabajar junto con la familia, como lo es en los casos de niños con riesgo social, abuelos, mujeres maltratadas, mujeres violadas, etc. Ya que cada uno de estos casos no solo influye en la persona afectada, si no que repercute en cada miembro de la familia.

2 Tomás Fernández García, Laura Ponce de León Romero, UNED, EL proceso de intervención en el Trabajo Social con casos: una enseñanza teórica-práctica para las Escuelas de Trabajo social.

No hay comentarios: